Ideas decorativas para un salón

El salón del hogar debe considerarse como el corazón de un organismo vivo, un lugar desde donde se desarrolla la vida familiar, la de la pareja e incluso la de la amada y elegida soledad. Por este motivo debe tratarse con delicadeza, ofreciéndole todo lo necesario para que brille al gusto de sus habitantes, proporcionando alegría y belleza. 

Las opciones decorativas que acepta un salón son prácticamente infinitas y, aunque depende del estilo que haya adoptado el propietario o los usuarios de este espacio, existen innumerables objetos con un gran atractivo y presencia que bien pueden entrar en cualquier género de decoración elegido.

Estos son algunos de los ejemplos más interesantes y llamativos, elegantes y sofisticados, que se pueden utilizar en algunos de los espacios, rincones o centrales, que presentan los salones. 

  1. Los centros de mesa

Como cabe suponer, se trata de objetos de las más diferentes formas, materiales y tamaños destinados a ser colocados en los centros de las mesas sirviendo de elemento decorativo, ya sea durante las comidas o durante sus ausencias. Con piezas como el centro de mesa cerámico dorado y azul ovalado 35 cm, el centro cerámica dorado puntas 8 cm o el impactante centro resina dorado con atril ø30 CM, la mesa estará vestida de gala, adquiriendo protagonismo en el salón, aunque no se esté usando. 

  1. Los portavelas

Estos objetos diseñados para sostener velas y poder distribuirlas sin riesgo por diferentes partes del salón son utilizados muchas veces como centro de mesa, sobre todo para aquellas cenas íntimas en pareja. Permiten el encendido, el apagado y no dejan rastro de cera derretida, ya que suelen estar preparadas para recibirla por su forma, siendo elementos completamente seguros. Su función es decorativa por partida doble, ya sea como puro elemento estético o bien cuando contienen la vela encendida, haciendo la función de luz difusa con un potente atractivo luminoso.

Portavelas como el diseñado con metal cromado aportan belleza y seguridad por igual. Si se quiere un objeto con este fin para ambientes más modernistas, el cubo blanco o plateado de cerámica resultará ideal.

  1. Los maceteros

El macetero se confunde en demasiadas ocasiones con la maceta, un error bastante común que hay que comenzar a evitar. Los maceteros son los soportes en cuyo interior se colocarán las macetas, siendo objetos cuidados, elegantemente decorados, con diseños bonitos… pues tienen como fin potenciar la belleza que en conjunto con la planta va a representar.

Están especialmente destinados a mejorar el resultado estético de los salones, dándoles un toque verde con elegancia y buen gusto. Para conseguir este fin, Grupo Hermogenes ofrece una amplia variedad disponible haciendo clic aquí, de maceteros de cerámica de todo tipo, estilo y tamaño. 

  1. Elementos de hierro

El hierro en elementos de decoración ofrece un gran impacto visual, es recurrente en interiores, y concretamente en los salones, por su versatilidad, elegancia, belleza y durabilidad. Es un material que se encuentra plenamente de moda, ya sea para completar ambientes rústicos y artesanales como más modernos e industriales.

El hierro se encuentra formando parte de elementos tan importantes en la decoración como puede ser una lámpara de techo o un jarrón con acabado en mármol, pero también estando por completo compuesto de este material, como el jarrón de hierro negro o la lámpara de hierro con flecos que presenta en su stock el Grupo Hermogenes.  

  1. Cojines

Además de ofrecer comodidad y aumentar el confort de los sofás y sillones donde se coloquen, los cojines decorativos hacen que la personalidad y el carácter del salón se vean intensificados. Son accesorios muy requeridos para llevar a cabo decoraciones que tengan, además, la utilidad de ayudar al descanso y a la relajación.

Tanto en tejidos naturales como en sintéticos, los cojines proporcionan un plus decorativo muy llamativo y funcional. La variedad, como cabe imaginar, es inmensa, ya sea con un aspecto natural, como este, con flamencos en su estampación para decoraciones bohemias, o este otro, fabricado en poliéster para ambientes más sofisticados

  1. Jarrones, de cerámica o de cristal

Los jarrones, muy frecuentemente utilizados como floreros, es un elemento decorativo que tiene la consideración de tradicional, pudiéndose encontrar en numerosos hogares. Un jarrón aporta personalidad y originalidad por igual a los espacios donde se coloquen, teniendo, además, la cualidad de ser comodín para las diferentes temporadas, acoplándose fácilmente a las tendencias de interiorismo que se popularizan cada año.

Algunos de los jarrones de cristal más llamativos y que forman parte de las tendencias decorativas más actuales son el jarrón cristal naranja y azul o el fabricado a partir de vidrio reciclado. En cuanto a los más populares en cerámica, cabe citarse el dorado y azul, o el muy demandado blanco con detalles en plata.  

  1. Lámparas

La iluminación es un factor decorativo que a menudo pasa desapercibido, sin embargo, es un objeto que se encuentra presente en todo salón, ocupando una posición central, de importancia. En este sentido, se consigue completar el estilo que se ha proyectado sobre el salón, como puede ser la lámpara de techo de metal negro o bien hacer destacar un rincón de esta sala difuminando la luz que proyecte con una lámpara, como una de sobremesa de metal con patas doradas, entre otras. 

  1. Figuras de cristal, cerámica o aluminio

Las figuras decorativas suelen enfatizar sobre un estilo predefinido, complementando y potenciando, armonizando el ambiente elegido. No obstante, también pueden llegar a ser el pilar sobre el que se construya toda la decoración de una estancia. En cualquier caso, las figuras en cristal o en cerámica son representativas de buen gusto, no debiendo faltar al menos un par en cada salón. La figura del rostro de Buda de cerámica, el globo terráqueo de aluminio con acabado níquel o la figura de manzana de cristal son excelentes muestras de figuras que lograrán que el salón alcance una nueva dimensión de belleza y elegancia. 

  1. Los cestos de materiales naturales

Otro de esos elementos destinados a vestir el salón que permiten un doble uso son los cestos, pues son decorativos y sirven para almacenar o guardar todo tipo de objetos, ya sean llaves, carteras, gafas, bolígrafos, flores… es muy versátil y funcional, pero sobre todo es tremendamente atractivo.

Su simpleza y el origen natural de sus materiales (maíz, paja, algodón, natural, bambú…). Ejemplos de esto son los tres cestos de maíz natural, tres cestos de paja natural tonos oscuros o el set de 2 cestos ovalados hechos con hojas de maíz.

  1. Los relojes de pared

Por último, merece la pena detenerse en un objeto que se ha ganado a pulso un lugar en los salones, pues ya no se presentan con diseños aburridos, la amplia selección de relojes que ofrece el Grupo Hermogenes permite vestir parte de las paredes de forma original y muy atractiva. El reloj de pared Home Sweet Home y el de melanina negro/dorado son dos de los más demandados por el público. 

Comparte esta entrada:

También te puede interesar

Cuántos tipos de armarios conoces

¿Cuántos tipos de armarios conoces?

Existen muebles que forman parte indispensable en cualquier hogar, elementos que cumplen con la doble función de ser útiles y decorativos. Los armarios forman parte de este grupo, siendo quizás el que más importancia

Leer más »

Tendencias de interiorismo 2023 – 2024

El interiorismo, no confundir con decoración de interiores, es la capacidad para transformar estancias en espacios cómodos, funcionales y atractivos, por lo que, aunque incluye aspectos estéticos, cubre un campo profesional más completo, a

Leer más »
Scroll al inicio

Buscar productos