Cómo limpiar el aparador del salón y los muebles de madera de tu vivienda

En nuestra tienda sabemos que los aparadores son un tipo de mueble muy decorativo y que gusta mucho poner en casa a los clientes. Saber como limpiar el aparador del salón o cualquier otro mueble de madera puede ayudar a eliminar esa molesta mancha que apareció de repente. En ocasiones puede parecer complicado, pero con las pautas adecuadas todo resulta más sencillo. Además, si quieres conseguir que brillen como el primer día puedes aplicarles una capa de cera para que recuperen todo su esplendor.

Cómo limpiar muebles de madera

Para limpiar muebles de madera lo primero es vigilar que estén barnizados. Esta capa sella todos los poros de la madera y te ayudará a que el proceso resulte más sencillo. La mayoría del mobiliario viene con este tipo de tratamientos que ayudan a aumentar su durabilidad y los hace más resistentes a las manchas y los arañazos.

Además, es importante que cumplas otra serie de pautas que te ayudarán a que la limpieza sea más sencilla. Emplea siempre productos específicos y trapos destinados exclusivamente para ese uso. Ten en cuenta que el contacto con productos agresivos puede dañar la madera.

#1. Retirar el polvo

El primer paso consiste en la retirada del polvo, para lo que solo necesitarás un paño de microfibra. Tendrás que pasarlo con suavidad, a lo largo de toda la superficie. Gracias a ello podrás eliminar tanto el polvo como cualquier elemento sólido. Al realizar el trabajo sin demasiada presión evitarás que estos últimos puedan arañar la madera.

#2. A por las manchas

Si el mueble cuenta con algún tipo de mancha, llega el momento de centrarse en esa zona para lograr eliminarla. Este tipo de lamparones, especialmente si son pegajosos, pueden ser más complicados de suprimir, pero tranquilo no resulta imposible.

Lo primero que tendrás que preparar es una tina con agua y un poco de jabón neutro. Después, humedece un paño de microfibra en él. Es importante que lo escurras bien para que no tenga un exceso de agua. Una vez tengas el paño listo utiliza movimientos circulares sobre la mancha para eliminarla.

#3. Cómo acabar con las manchas más rebeldes

En caso de que alguna se resista deberás apostar por un producto específico para la madera. En el mercado encontrarás varias opciones para eliminar manchas en muebles barnizados. Es importante que revises el método de aplicación para realizar la tarea de manera correcta.

Dentro de esta opción encontrarás varios tipos de productos que van desde un formato más líquido a opciones en polvo. Es importante que revises el tipo de madera sobre el que se debe aplicar y los minutos de actuación que necesita el producto.

La mejor opción para conseguir que tus muebles brillen

Con el mueble perfectamente limpio, llega el momento de hacer que vuelva a brillar como el primer día. Para ello tendrás que encerarlo con una cera específica para este material. Tras la aplicación, en apenas unos minutos verás el resultado. Para usar este tipo de productos es importante que sigas una serie de pasos.

Lo primero es que deberás usar un trapo de algodón para aplicar la cera. También es necesario seguir las vetas de la madera. Es importante que la capa que apliques sea fina y uniforme para que el brillo que obtengas sea el más adecuado.

Las opciones con productos naturales

Si quieres evitar los químicos en el cuidado de tus muebles, puedes optar por alguna solución más casera. El agua con vinagre de manzana te ayudará a que recupere su brillo, y es un buen desinfectante. Otra opción es emplear aceite de oliva con el que pueda recuperar el brillo.

Para los casos más extremos deberás realizar una mezcla con una parte de zumo de limón recién exprimido con dos de aceite. Las propiedades del limón te ayudarán a eliminar las manchas más difíciles mientras que el aceite dará brillo.

Cómo tratar los muebles sin barnizar

En el caso de que cuentes con algún mueble sin barnizar deberás seguir otro método de limpieza. Recuerda que la madera es porosa y al no estar barnizada absorbe los líquidos pudiendo causar daños permanentes.

Para limpiar esta madera cruda, es importante usar una brocha para eliminar el polvo y otros elementos sólidos de la superficie del mueble. Para las manchas más rebeldes deberás emplear una mezcla de agua y vinagre en un paño ligeramente humedecido. Intenta tratar la superficie con sumo cuidado y hacerlo en un ambiente seco dentro de lo que sea posible.

Ahora ya sabes cómo limpiar el aparador del salón y cualquier tipo de mueble de madera. Recuerda empezar con el polvo antes de pasar a eliminar las manchas más complicadas. Termina aplicando una capa de cera para que tus muebles vuelvan a brillar como el primer día. En caso de que no estén barnizados recuerda emplear un pincel y usar menos líquidos para evitar dañar la madera. Mantener tus muebles limpios y en buen estado te ayudará a disfrutar más aún de tu hogar.

Comparte esta entrada:

También te puede interesar

Cuántos tipos de armarios conoces

¿Cuántos tipos de armarios conoces?

Existen muebles que forman parte indispensable en cualquier hogar, elementos que cumplen con la doble función de ser útiles y decorativos. Los armarios forman parte de este grupo, siendo quizás el que más importancia

Leer más »

Tendencias de interiorismo 2023 – 2024

El interiorismo, no confundir con decoración de interiores, es la capacidad para transformar estancias en espacios cómodos, funcionales y atractivos, por lo que, aunque incluye aspectos estéticos, cubre un campo profesional más completo, a

Leer más »
Scroll al inicio

Buscar productos