Ideas para sofás chaise longue

Ideas para sofás chaise longue

A la hora de llevar a cabo la decoración del salón, elementos como el sofá deben ser tenidos en cuenta. De hecho, es uno de los más importantes, ya que dependiendo de sus dimensiones, nos condicionará el espacio disponible. Los sofás chaise longue cuentan con una gran popularidad y cada vez más familias están apostando por este tipo de sofá. En este artículo hablaremos sobre ideas para decorar espacios con estos sofás.

¿Dónde poner los sofás chaise longue?

Cada salón cuenta con unas medidas determinadas, lo que te determinará donde puedes colocar el chaise longue. Si el tamaño de tu salón es medio o pequeño, es recomendable que coloques el sofá en una zona que no moleste. De esta manera, te podrás desplazar con una mayor comodidad y no tendrás obstáculos.

Los sofas chaise longue para espacios pequeños son la mejor opción en estos casos. Los puedes acomodar en una de las esquinas. Además, este tipo de sofás funcionan como piezas independientes, ya que son muy versátiles. Al tener unas medidas más reducidas los puedes amoldar más fácilmente a cualquier ambiente. Puedes crear un agradable rincón de lectura combinando un pequeño chaise longue con una lámpara de pie a su lado y una alfombra para envolver el espacio. ¡No habrá libro que se te resista!

Si tienes un salón con mucho espacio, las posibilidades aumentan. Puedes utilizar el chaise longue para separar ambientes. Por ejemplo, puedes distinguir la zona para el descanso y reunirte con los amigos de la zona del comedor.

Atenea Cheislongue deslizante/Reclinable

Ideas para decorar espacios con chaise longue

Otro aspecto que has de valorar a la hora de decorar el salón son los colores y tonalidades que vas a utilizar. No hace falta que todos los objetos sean del mismo color. Pero sí que es importante que la mayoría combinen.

La elección del color para decorar los sofás chaise longue pueden ser varias. Una de las mejores opciones es apostar por los tonos más claros y neutros. Normalmente, esta clase de tonos dan una mayor sensación de amplitud. En caso de que el sofá sea oscuro, es preferible que el resto de la decoración sea de tonos neutros. También puedes emplear pequeños elementos como las sillas del sofá o una lámpara para combinarlos con el sofá

Por otro lado, elementos como las cortinas o las alfombras dan una mejor impresión cuando son parecidas a los sofás. Como consejo para colocar la alfombra, te recomendamos que previamente midas el espacio donde la vas a colocar. De hecho, debe medir medio metro menos que lo que pueda medir de largo el chaise longue. Para que lo tengas claro, si el sofá mide dos metros, entonces la alfombra deberá medir 1,5 metros.

Los cojines son muy importantes a la hora de encontrar el equilibrio en los sofás chaise longue. Debes buscar un equilibrio, ya sea por simetría o bien jugando con los pesos visuales. Esto quiere decir que parezca que hay un equilibrio entre ello y no de la sensación que han sido tirados sobre el sofá. Para lograrlo debes colocar más cojines en el lado opuesto a la prolongación. También es importante que los colores combinen con el color de los muebles, cortinas o lámparas.

Si las medidas de tu chaise longue son básicas puedes hacerte con unos reposapiés. Este elemento mejorará tu comodidad cuando estés descansando en tu sofá. Además, algunos reposapiés tienen una doble función de almacenamiento. Tan solo debes levantar la parte acolchada y guardar en ellos todos aquellos objetos que necesites almacenar. Hay una amplia variedad de modelos, la elección dependerá de tus gustos.

Para dar un toque más natural y cálido a tu salón, es necesario que tengas plantas. Una buena manera de colocarlas es ponerlas al lado del sofá. Con ello no solo conseguirás aislar el mueble, sino que también lo destacarás. Algunas de las plantas de interior que mejor pueden combinar son el ficus, el lirio de la paz o las cintas. No obstante, hay muchas más opciones que pueden quedar muy bien en tu vivienda.

Una posibilidad de decoración que queda muy bien en las casas de campo o chalets es instalar un revestimiento en la parte de pared en la que hay el mueble de la televisión. Es una manera de crear una zona específica que combine con el chaise longue. Para que sea posible, es necesario que el revestimiento tenga una tonalidad parecida a la del sofá.

En caso de que no quieras colocar un revestimiento, puedes optar por pintar la pared de un mismo tono.

Como has podido ver, las posibilidades que ofrecen los sofás chaise longue son numerosas. Todo dependerá de las dimensiones de tu salón. No obstante, hay muchas ideas de sofas chaise longue para pisos. Te animamos a que busques el que mejor se adapte a tus necesidades y puedas disfrutarlo cómodamente en tu hogar.

Comparte esta entrada:

También te puede interesar

Cuántos tipos de armarios conoces

¿Cuántos tipos de armarios conoces?

Existen muebles que forman parte indispensable en cualquier hogar, elementos que cumplen con la doble función de ser útiles y decorativos. Los armarios forman parte de este grupo, siendo quizás el que más importancia

Leer más »

Tendencias de interiorismo 2023 – 2024

El interiorismo, no confundir con decoración de interiores, es la capacidad para transformar estancias en espacios cómodos, funcionales y atractivos, por lo que, aunque incluye aspectos estéticos, cubre un campo profesional más completo, a

Leer más »
Scroll al inicio

Buscar productos