El dormitorio juvenil, zona prohibida

El dormitorio juvenil, zona prohibida para los padres

El paso de la edad infantil a la juvenil es un periodo muy complicado y sensible, en el que el niño o la niña comienza a percibirse como persona independiente, con ciertas necesidades que cubrir, y todo un mundo físico y mental que descubrir, explorar y recorrer. 

Como padres debemos cuidar que durante esta etapa no cometa demasiados errores y proporcionarles las herramientas necesarias para que lo haga cómodamente, sintiéndose seguro, y en un entorno protegido. Por este motivo es tan importante su dormitorio, el primer entorno que va a sentir verdaderamente como propio, donde va a comportarse en soledad tal y como es, sin censuras ni control.

Los jóvenes, en su paso a la pubertad y durante su transición, van a requerir más horas de aislamiento, más tiempo ensimismados pensando en sus asuntos. Horas de descanso, de charlas íntimas con amigos y amigas con las aplicaciones de mensajería instantánea, entre estudios y videojuegos, tiempo en internet y escuchas de las canciones de moda. Para hacer todo eso, en plena libertad, ningún lugar mejor que su propia habitación. 

Es el dormitorio juvenil la frontera entre la realidad cotidiana y su mundo particular y exclusivo, por lo que su privacidad e independencia deben ser respetadas. En este sentido, y para potenciar esta sensación de territorio particular, deben ser parte activa en su construcción, tanto en la elección de los muebles como en la pintura de las paredes o en los elementos decorativos. 

Elementos imprescindibles en una habitación juvenil

Este espacio debe tener una decoración funcional, dejando vía libre a la creatividad del propio inquilino para desarrollar su proyecto. Sin embargo, hay una serie de elementos que deben figurar para que tenga unas condiciones de habitabilidad correctas y coherentes con una buena calidad de vida.

Como mínimo, un dormitorio para jóvenes deberá contener;

Una cama o más

Un escritorio completo

Este mueble es indispensable en todo dormitorio juvenil que se precie, ya que una de las cosas que más tiempo ocupará mientras se encuentra aquí será el estudio. Además, en la actualidad, también el ordenador forma parte de la vida cotidiana de todo joven, por lo que se presentará una mesa con el diseño necesario para que tanto este aparato como todo lo necesario para sus estudios y almacenaje estén bien distribuidos y ordenados. Es importante que sea grande, ocupando todo el espacio disponible para que pueda trabajar lo más cómodo posible. 

Estanterías

Las paredes representan un lugar ideal para colocar estantes que decoren y den paso a la organización y a la exposición de los objetos más relevantes y llamativos para el joven. En ellos se hace posible personalizar la habitación, con fotografías, elementos con significado personal, recuerdos, regalos, plantas… junto con la pared desnuda donde colocar cuadros o pósters, ofrecen el espacio necesario para imprimir carácter al entorno. 

Un armario, zapateros, cajoneras…

La habitación requiere mantener un orden y para ello debe contener muebles destinados a este fin. El armario para la ropa, las cajoneras, los baúles, los zapateros… ofrecen diferentes fórmulas de almacenamiento que permitan tener un dormitorio más agradable y funcional. 

Dormitorios juveniles de Grupo Hermogenes

Sus servicios, convertidos en todo un referente nacional, han permanecido inalterables con el paso del tiempo, ofreciendo calidad y diferenciación, teniendo como principio y fundamento el trato personalizado con el cliente. 

La experiencia les ha llevado a crear una serie de espacios dirigido a la juventud actual que se han convertido en éxitos de ventas sin paliativos. Estos son algunos de los ejemplos más populares y demandados. 

Camas nido

Como ya se ha comentado, las camas nido representan una de las soluciones más versátiles y útiles para los dormitorios juveniles. Este tipo de diseños consiguen mantener oculta una segunda cama para cuando llegue la ocasión de recibir a un invitado que vaya a pasar la noche en casa.

La cama nido moderna que ofrece el Grupo Hermogenes la componen dos camas de 90 X 190 cm y un puente superior de cuatro puertas y 2 armarios altos de gran capacidad, por solo 854,65 €. El conjunto está fabricado con los mejores materiales del mercado, por lo que dispone del Certificado UE. 

Habitación juvenil con armario y escritorio blanco

Este completo y compacto dormitorio contiene 3 cajones junto a un somier arrastre de 90 X 190 cm, un módulo escalera bajo con una puerta y un contenedor para compactos de 62,5 X 50 X 100 cm. El armario se compone de 2 puertas correderas de 120 cm, una mesa de estudio recta de 3 X 160 X 51 cm, un módulo bajo estantes y una mesita de dos cajones con ruedas de 46,3 X 50,1 X 40 cm.

Dormitorio juvenil Completo (malva/blanco)

Un superventas es este precioso dormitorio compuesto por una cama nido de 90 X 190 cm, y un somier de arrastre con la misma medida. Lo completa un armario de puerta única con 2 cajones y estantes derechos de 50 cm y un espectacular puente de 4 puertas con unas medidas de 75 X 202 X 40 cm, además de una mesa de estudio recta, y un módulo arcón mesa de estudio extraíble.

Dormitorio juvenil reducido

Para aquellas familias que dispongan de poco espacio, que habiten un piso estándar como le sucede al 70 % de la población, cada cm cuenta, por lo que este dormitorio juvenil reducido con cama elevada es una estupenda opción para optimizar el espacio disponible.

Comparte esta entrada:

También te puede interesar

Cuántos tipos de armarios conoces

¿Cuántos tipos de armarios conoces?

Existen muebles que forman parte indispensable en cualquier hogar, elementos que cumplen con la doble función de ser útiles y decorativos. Los armarios forman parte de este grupo, siendo quizás el que más importancia

Leer más »

Tendencias de interiorismo 2023 – 2024

El interiorismo, no confundir con decoración de interiores, es la capacidad para transformar estancias en espacios cómodos, funcionales y atractivos, por lo que, aunque incluye aspectos estéticos, cubre un campo profesional más completo, a

Leer más »
Scroll al inicio

Buscar productos